Este artículo pretende abordar los elementos fundamentales que puede tener o ir teniendo un proyecto de intervención de organizaciones específicamente dedicadas al tiempo libre de las personas con deficiencia mental. El ...
Mercado García, Esther; Aizpurúa González, Eva; García Vicente, Luís Mariano(Universidad de Huelva, 2012)
En las últimas décadas se han alcanzado notables avances en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad; aún así, actualmente persisten situaciones en las que encuentran ciertas dificultades para el ...
El turismo es un elemento básico de la vida cotidiana de nuestra sociedad. Constituye un derecho del que, sin embargo, numerosas personas, por motivos de discapacidad, edad u otras razones, no pueden disfrutar o lo hacen ...
del Toro Alonso, Víctor(Consejo General de Colegio Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, 2013)
El juego es una herramienta educativa que facilita el aprendizaje y la comunicación entre iguales. Existen numerosas propuestas pedagógicas que lo avalan en la práctica diaria por su importancia en el desarrollo del niño ...
Echevarría Aldana, Beatriz(Consejo General de Colegio Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, 2012)
Reflexión, centrada en la actividad física cotidiana que se practica para mejorar calidad de vida de las personas, sobre cómo la educación especial desde su parcela vinculada a la pedagogía del ocio, puede implicarse en ...
La participación social tiene efectos positivos en salud mental y física, y puede tomarse como un indicador de calidad de vida. Sin embargo, la participación de personas con discapacidad en su comunidad es aún escasa, ...
El modelo PEAR (“Actividades Agradables Restricción Conductual”) ha sido propuesto como una manera de entender los efectos del ocio sobre el malestar de cuidadores de personas con demencia. En base al modelo PEAR y al de ...
La accesibilidad en los parques infantiles es un reto pendiente para la inclusión de los niños con discapacidad. Es necesario establecer unas directrices que permitan saber cuáles son los criterios correctos para crear ...
El objetivo de esta investigación es pretender áreas de juego infantiles inclusivas que supongan una experiencia de juego igual de satisfactoria para todos los niños, independientemente de sus capacidades y fomentando el ...